1. eSkip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Please update your Flash Player to view content.

  GDL y Area Metropolitana Tels. 36 00 66 33.    Cd. México, Edo de México, Puebla y Monterrey al 01 800 822 94 57

Please update your Flash Player to view content.

¿Qué hago si mi lavadora se llena de agua pero no lava?

PDF Print E-mail
  • Deje que se llene de agua hasta que se apague. Luego coloque una media, u otro objeto identificable, en la lavadora y cierre la tapa. La lavadora tardará aproximadamente 30 segundos en detectar la carga y hacer arrancar el sistema conductor antes de comenzar a agitar. Después de 60 segundos, abra la tapa y debe observar que el objeto se movió de lugar dentro de la lavadora. Si cambió de lugar significa que funciona normalmente, sólo que es más silenciosa de lo esperado.

  • Revise los fusibles, los interruptores y el enchufe. La lavadora debe enchufarse en un tomacorriente separado.

     

    Revise si el imán/la sonda del interruptor de la tapa está en su lugar.


    ¿Está bajada la tapa?Las lavadoras actuales no funcionan (no agitan ni centrifugan) con la tapa levantada. Cuando la tapa queda levantada después de encender la máquina, en algunos modelos nuevos es posible que la lavadora se llene de agua, que el temporizador avance y luego se drene el agua.


    Revise la selección del ciclo. ¿Está en un ciclo de remojo? Algunos modelos tienen ciclos de remojo que pueden seleccionarse durante 15 ó 30 minutos antes del lavado principal. Consulte el Manual del Usuario para obtener instrucciones de uso.


    Revise el interruptor del selector de velocidad.Asegúrese de que apunte a la velocidad y de que no esté trabado en el medio. Coloque el interruptor en la velocidad correcta e intente nuevamente. Esto debería solucionar el problema.

    Trate de bajar o subir el nivel del agua para asegurarse de que el interruptor del control de nivel del agua no esté pegado. No es necesario drenar la lavadora para hacerlo.

     

    Si la lavadora agita pero no se llena, lo más probable es que un interruptor de presión del nivel del agua no funcione. Intente reajustar el interruptor de nivel de agua y llenar la máquina. También puede colocar el temporizador en el ciclo de centrifugado, cerrar la tapa y centrifugar durante al menos 2 minutos. Intente llenar la lavadora nuevamente. Si estas sugerencias no solucionan el problema, contacte al servicio.

    Add comment


    Security code
    Refresh

    Monedero CFE

    monederocfe
    *Somos Afiliados a este programa